Las palabras claves en Google ads son palabras o frases que eliges para que tus anuncios se muestren cuando sean buscados. Una palabra clave puede ser “Yoga” o una frase ¿Donde puedo tomar clases de Yoga en Buenos Aires?.
Entonces, tu tienes el poder de decidir cuáles son esas palabras claves que se van a identificar con tu anuncio. Pueden ser solo una palabra o bien una frase larguísima.
Vas a tener que generar una lista de palabras y cuantas más elijas, más vas a vender y mejor rendimiento tendrán tus anuncios, ya sean mayor tráfico web, leads o ventas, más vas a generar sobre tu objetivo.
La lista de palabras claves es la que va a definir cuándo apareces y cuándo no. Es por esto, debes estar súper seguro de que tu anuncio se muestre cuando realmente necesitas que se muestre, porque tienes una gran probabilidad de convertir.
No necesitas aparecer siempre, en las campañas de texto para la red de búsquedas no es cuestión de mostrarse siempre y porque si.
Es sumamente importante que te tomes el trabajo para optimizar esta parte de la campaña porque te ayudará a ser más relevante y gastar menos dinero.
Entonces, a esta lista de palabras claves en Google ads la vas a cuidar, la vas a ir corrigiendo y optimizando. Porque no es que de una eliges tu lista y te olvidas.
¿Cómo comenzar a armar las lista de palabras claves para tus anuncios en Google ads?
Lo primero que tienes que pensar a la hora de armar la lista de palabras claves en Google ads, es en tu CLIENTE.
¿Cómo te busca tu cliente? ¿Qué palabras o que frases usa tu cliente cuando se dirige a tu negocio? ¿Cómo sus clientes escriben en Google? ¿Qué escriben en Google?
Entendiendo el tipo de comportamiento de tu cliente vas a poder descifrar cuál es una buena lista de palabras claves. Toda la lista va con base en tu cliente.
Otra manera de comenzar es bastarte en ustedes mismo o sea en su propio sitio web, una vez que leen su pagina web, se dan cuenta de cómo esta estructurado, que categorías tiene, que es lo que intenta vender o comunicar, pueden desglosar de ahí, cuáles son las palabras por las que quieren que los encuentren.
Si te gustaría leer más sobre cómo conocer a tu cliente ideal, mira esta otra nota de blog.
¿Como organizar la lista de palabras claves?
Debes tener en cuenta que ordenar las palabras claves es una parte muy importante de esta tarea, porque tienen que ir agrupadas por grupos de anuncios. Entonces las listas de palabras claves son por grupos de anuncios.
Debes considerar que una cuenta, puede tener varias campañas y que cada campaña puede tener varios grupos de anuncios y que cada uno tiene su lista de palabras claves. Es por esto, que es orden es de suma relevancia.
Podemos tener diferentes grupos de anuncios por cada tema o producto que tengas la web, puede ser por el nivel del embudo de venta que cubre éste. Las personas que no te conocen utilizan diferentes palabras claves que las que ya te conocen.
Lo interesante aquí es pensar en las diferentes posibilidades que una persona puede buscar tu producto o servicio y conocer como agrupar de manera correcta cada elemento dentro de la campaña.
Si quieres saber que dice Google al respecto lee aquí.