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Marketing Médico

Marketing Médico: Estrategias Digitales Para Clínicas y Profesionales de la Salud en Argentina

El marketing médico aplicado a profesionales de la salud y clínicas de estética, se ha vuelto una herramienta indispensable, si buscas ayudar a más personas y llevar tu práctica médica o tu clínica al siguiente nivel.

Sentirse frustrado o saber que te estás perdiendo pacientes por no saber comunicar lo que tu haces, es realmente desesperante, por eso en esta nota, quiero comentarte la importancia que tiene el marketing y la publicidad aplicada a las ciencias de la salud.

En un mercado saturado de opciones, contar con una sólida estrategia digital, que consiga atraer, educar y convertir personas que tienen una necesidad en pacientes potenciales, es fundamental. Ya que de esta manera, se puede asegurar un sin fin de pacientes en el consultorio. Siendo la recomendación de los pacientes satisfechos, una de las mejores armas que tenemos que visualizar.

Talón de Aquiles

A partir de la pandemia, las personas aumentamos nuestra vida virtual y con ello aumentó la información de las personas a través de redes sociales, google y youtube. Las personas dedican mucho tiempo a educarse a través de internet cada vez que desean acceder a un producto o a un servicio. Por eso es clave trabajar la marca personas, la ética y la transparencia de los procesos y además el contenido. Cuanto más valor aportes a tus pacientes y cuanto más conozcas lo que les pasa, más confiarán en ti o en tu clínica.

No estar presentes en línea cuando una persona necesita de nuestra información, tener una imagen descuidada o mal trabajada, muchas veces provoca que otro profesional se lleve los pacientes a su consultorio. Hoy en día no solo basta con experiencia, sino que ahora tienes que saber cómo contarla a quien no te conoce.

Provoca un Gran Impacto

Sabes que tu estas abarcado todo el ecosistema del marketing médico, va a lograr contar con pacientes de manera recurrente, que por donde te buscan te encuentren, que sepan de ti antes de conocerte, que cada consulta virtual o presencial sean más liviana y más fácil de guiar al paciente hacia su operación, porque ya te confía en ti de antemano. El marketing médico te va a permitir que tu clínica o a tu práctica médica tenga una mayor alcance, que logres impactar a muchas más personas, que seas reconocido en tu área como un experto, que transformes la vida de muchas más personas y que multipliques tus ingresos.

Estrategias Digitales adaptadas al Marketing Médico

Para comenzar a dar pasos firmes, siempre es importante tener una estrategia clara, y avanzar paso a paso, mientras los resultados acompañan. Querer abarcar todo de una primera vez, puede llegar a ser muy abrumador.
Primero es importante analizar tu práctica médica, o tu clínica y decidir cuál o cuáles son tus tratamientos principales,  y luego trazar el camino para que las personas que te vayan conociendo comiencen a recorrer toda la información que le brindes hasta llegar al consultorio

Para esto se crea un funnel, un embudo, para atraer, nutrir y convertir personas con una necesidad en pacientes de primera vez, debemos analizar claramente el proceso que tiene que realizar esas persona para que se decida a solucionar su tema ya.
Existen tratamientos que tienen más información, son menos invasivos y más fáciles de decidir y otros que debemos educar, fortalecer la experiencia con casos de antes y después con recomendaciones para que estás personas tomen el impulso y se sometan a un tratamiento quirúrgico.

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Paso a Paso

Hay ciertas condiciones que por naturaleza debes contar que son el logotipo, la identidad de marca y/o la marca personal.
Seguido a eso es muy importante que te enfoques en los tratamientos principales o primordiales que resuelves como un gran experto, lo que más te guste hacer.
Con este material en la mesa, podes comenzar a realizar una página de venta de ese tratamiento, y realizar los primeros anuncios publicitarios para captar información de personas interesadas, ésta es una de las maneras más rápidas de comenzar a obtener los primeros resultados.
Una vez que corren tus campañas, generas tu contenido orgánico, en notas de blog, o en video e imágenes para colocar en tu sitio web y en tus redes sociales.
La administración y publicaciones en redes sociales es fundamental para marcar un crecimiento continuo y escalonado.

Resumen para un primer marketing médico de éxito.

Estrategia sólida, un funnel o embudo para atraer, nutrir y convertir personas con una necesidad en pacientes de primera consulta, seguido puede ser en Google Ads, no necesita de tanta generación de contenido, seguido captar buenas recomendaciones y generar un contenido atractivo para tu audiencia.

Te espero en una demo gratuita, toma accion y conversemos, te voy a enseñar todo lo que más puedas para que sepas como dar tus pasos y ojalá que lo podamos hacer juntos.

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