Exprime el jugo de tus campañas publicitarias con el Pixel de Facebook Ads.
¿Qué es y para qué sirve el Pixel de Facebook?
El Pixel es una pequeña porción de código (Snippet), que se coloca en el Head de tu sitio web o landing page de la cual quieres obtener información.
Por consiguiente, no es visible para los usuarios y su trabajo será el de almacenar y enviar datos para que desde el administrador de anuncios de Facebook realicemos campañas publicitarias mucho más efectivas y con mayor control.
Su tarea principal es la de medir la eficacia de tu publicidad y realizar un seguimiento de las acciones en un sitio web. Por defecto mide la cantidad de usuarios que visitan una pagina web determinada.
Por otra parte, ésta herramienta también se asocia a las conversiones.
Una vez creado el pixel, debes considerar que puedes asociar Eventos.
Estos se activarán cada vez que un usuario tome acción en una parte importante del sitio web.
Así es, cada vez que alguien agrega un producto a un carrito de venta o bien realiza una compra, el Snippet nos informa sobre dichos eventos.
¿Cuáles son sus ventajas?
Existe una gran diferencias entre los anuncios que utilizan el Pixel a los que no.
Primero, permite que los anuncios lleguen a las personas adecuadas. Porque te permite ampliar tu audiencia a través de Audiencias Personalizadas y Audiencias Similares.
Segundo, aumentar las ventas. Porque configura las pujas automáticas para alcanzar aquellos usuarios con más probabilidades de realizar una acción en tu sitio. Por ejemplo, realizar un compra o una suscripción.
Tercero, medir mejor tu anuncios, aprovecha con mayor certeza los datos de tus anuncios para mostrártelos en métricas. De esta manera puedes tomar mejores decisiones, optimizar y en los posible escalar tus campañas publicitarias.
Entonces, ¿Qué puedo medir?
- Usuarios que han visitado una página web.
- Usuarios que han comprado un producto o servicio.
- Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto.
- Usuarios que completaron un formulario de registro (captación).
- Usuarios que reproducen un video o realizan algún evento.
Gracias al Pixel de Facebook, podrás saber cuántas conversiones generan tus Anuncios y cuál es el valor de tu conversión.
Cualquier duda que tengas a la hora de realizar una configuración en Facebook Business consulta aquí